domingo, 29 de noviembre de 2015

Nutrición Celular XI.-Gastroduodenitis o Ulcera Gastroduodenal.

la-gastritis

 

Ahora vamos a tocar uno de los problemas que más vemos en la práctica diaria, el dolor y ardor sobre todo en la boca del estómago.

Puede ser que muchos ya hayan sido diagnosticados mediante la famosa prueba del Helicobacter Pylori, una gastroduodenoscopia o un serial televisado de estómago o duodeno. Con una Gastritis o una Úlcera. La primera explicación que puede dar el medico es que el estómago en su revestimiento interno posee un recubrimiento especial, que permite que el ácido clorhídrico que se vierte sobre todo para digerir las carnes, se ha deteriorado y comienza la inflamación y si no se trata viene una ulcera, que puede tener complicación muy importantes y llevar a la muerte por un sangrado abundante y profuso o una perforación.

El tratamiento es sencillo, tomar inhibidores de su producción y tibiamente hablar de la dieta. La operación de la Ulcera es más curativa porque entre otras se seccionan los nervios vagos que intervienen en la estimulación para la producción de este acido, pero al fin y al cabo una operación.

Aquí igual que en todos los temas, la enfermedad surge por una alteración de la fisiología natural de las células de esta capa interna por el tipo de dieta y los excesos que destruyen la protección por daño y muerte celular. Una vez ocurrido esto viene el Helicobacter pylori que es un germen oportunista que vive bien dentro del ácido y acentúa más este daño. Destaco que también el estrés también puede afectar por el estímulo directo en estas terminaciones.

Alimentación malsana que puede llevar a estos padecimientos es el alcohol, las cervezas, el café, los dulces, las carnes rojas y sobre todo las famosas sopas de pata, de mondongo de pecho y de huesos de res.

Porqué decimos la sopa, bueno además de contener proteínas y grasas que en realidad es el cebo del animal, también lleva mucha cantidad de condimentos, que no nos permite sentir lo desagradable de estas sustancias y que a su vez estimula la secreción del ácido clorhídrico muchas veces hasta con el olor.

No por gusto en mis manos cayó un libro llamado (la medicina Natural al alcance de todos), cuando era un niño, por ende escrito en el año de la pera y recuerdo claramente como exponía lo perjudicial de las sopas, porque contenían todas las toxinas del animal. Y subrayo que generalmente no son animales que viven en estado salvaje en un entorno natural si no con alimentación artificial y una vida antinatural, bombardeados con hormonas y químicos. Pueden encontrar algo parecido en (http://www.wanamey.org/wp-content/uploads/2012/01/Medicina-Natural-Alcance-Todos.pdf ).

Restan las palabras, otra enfermedad más explicada de forma sencilla a través del concepto de nutrición celular.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar