Cuando digo Cáncer puede ser cualquier tipo de tumoración benigna o maligna, en fin de cuentas es un proliferación celular de forma anárquica que no sigue los patrones del tejido donde se localiza. Y lo peor es que contagia a las células que se encuentran a su alrededor, por lo que llegado el momento puede afectar gravemente a un órgano o tejido especializado y lleve inexorablemente a la muerte. O sea, paradójicamente el Cáncer no mata lo hace la afectación del sistema y falla multinivel que se producen.
Así las cosas la primera pregunta que se hace cualquiera es porque una célula que está normal desarrollando bien sus funciones se vuelve patológica y decide irse por su cuenta. Y esto no es mi descubrimiento, está por donde quiera con solo interés en encontrarlo.
Y si aunque se dice así de simple si hay que tener buenos conocimientos de Medicina y sobre todo de fisiología y bioquímica para entenderlo, es una explicación totalmente científica con bases muy sólidas que por supuesto tratare de explicar en un lenguaje muy sencillo.
Si analizamos la dieta de nuestros ancestros su alimentación era con predominio alcalina, con frutas legumbres, raíces, semillas tubérculos etc. Pero llego la civilización y el hombre que dice saberlo todo, o quizás mejor los intereses económicos y mercantiles han trastocado toda esta dieta convirtiéndola sin dudas en una de reacción acida, léase carnes, embutidos, leches, azucares, bebidas, alcohol etc., etc.
Como resulta ser, que la célula vive en un océano de líquido y que la mayoría de su alimentación ocurre por osmosis (Ph), cuando esas aguas de ese océano comienzan a contaminarse ya sea con radicales libres, impurezas o toxinas, se afecta también el transporte de oxígeno y nutrientes, por la que la célula empieza a padecer y sufre o muere.
Pero como la célula según ya hemos dicho es un organismo tan complejo dotado hasta de memoria por su información genética, puede buscar la forma de sobrevivir y esto lo logra cambiando su metabolismo, para lo cual tiene que seguir otros patrones que no son ya para lo que fue diseñada. Así las cosas van traspasando la información a sus compañeras las que rápidamente copian y hacen lo mismo, dando por resultado lo que se conoce como tumor, el cual ni pinta ni da color a nuestro organismo. Ya seria para otro tema, explicar los mecanismos que se vale nuestro organismo que tampoco es bobo para neutralizar a estas células rebeldes y que por supuesto existen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario