martes, 24 de noviembre de 2015

Nutrición Celular VI.

 

Seguimos con el breve bosquejo para personas sin conocimientos médicos logren entender un poco algo esencial para la salud.

Vivimos por suerte relajadamente sin apenas conocer elementos, de cómo funciona nuestro organismo ya que son tantos miles, que sería imposible monitorearlos. En los albores de la humanidad, el hombre no necesitaba saber nada de esto, debido a que igual que cualquier vida silvestre, se sucedía en consonancia con las leyes de la naturaleza, de una forma óptima para una excelente fisiología celular. Pero que ha pasado, pues no es ningún secreto, el hombre con su gran sabiduría viola estas leyes diariamente, por lo que ahora si es necesario una adecuada cultura de salud y cultura alimentaria para mitigar el impacto que en nuestros días tiene lo que hacemos en detrimento de nuestra salud. Y no solo para nuestro organismo, si no para el de nuestros hijos y el de nuestros nietos.

La lógica indicaría que las enfermedades deberían disminuir en base a una mayor y mejor cobertura médica, nuevo fármacos y educación para la salud, sin embargo es todo lo contrario, cada vez más enfermedades y más enfermos, entonces me pregunto si vamos por el camino adecuado.

Muchas veces tratamos de descubrir el agua caliente y no lo logramos a pesar de ser tan sencillo y nos lanzamos en una loca carrera llena de complicaciones para tratar de entender una enfermedad y mientras más intentamos menos lo conseguimos y más incógnitas surgen en el camino; cuando agotamos todas las causas la metemos en un saco que se llama enfermedades autoinmunes o colagenosis con las tumorales y/o infecciosas.

En realidad me veo obligado a trabajar generalmente de la forma tradicional pero si me dan oportunidad hago las cosas en base a los conocimientos adquiridos a través de los años y los resultados han sido siempre excelentes. Tenemos que conspirar junto a nuestro organismo para ayudarlo a resolver sus problemas, todo esto viene en la memoria genética de nuestras células.

No hay comentarios:

Publicar un comentario