Quizás una de las enfermedades más ilustrativas de la importancia de la nutrición celular es la Diabetes Mellitus y por partida doble.
Lo primero que ocurre es que Los islotes de Langerhans, células especializadas comienzan a dejar de producir o disminuir la Insulina, sustancia que logra que la glucosa pase de la sangre a la célula para su normal funcionamiento. Hoy día hay muchas teorías, que si genético, que si autoinmune, que predisposición, que una dieta inadecuada, pero lo importante es que hay de base una falta de nutrición celular en el páncreas que da este problema. Pero a su vez esto da a su vez un grave desequilibrio en la nutrición celular de todo nuestro organismo, ya que sin glucosa las células no tienen combustible para realizar sus funciones y en el grado que este se dé puede incluso llevar a la muerte y cuando menos graves afectaciones traducidas en perdida de la visión, Nefropatías y trastornos circulatorios.
Yo aquí aprovecho para decir que el Páncreas en nuestro tiempo es sometido a una presión de trabajo con la cantidad de azucares que ingerimos, que tiene que estar bien fuerte para poder abarcar la demanda y como es lógico cuando algo trabajo bajo presión en cualquier momento falla, hasta las personas en su trabajo.
En estos casos las células se dañan o destruyen simplemente por no contar con la nutrición adecuada, así de sencillo es el tema que por otra vía pudiera ser interminable con cantidad de teorías e hipótesis.
Es por ello que la Dieta es un pilar en nuestra medicina para su tratamiento y compensación lo cual saben todos los diabéticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario