jueves, 24 de diciembre de 2015

Nutrición Celular XV. Obesidad.


Por que la mayoría de las dietas fracasan, porque es tan difícil controlar el apetito, porque engordamos?
Obviando todas las causas que tienen que ver, con el sedentarismo y una vida antinatural, la necesidad de alimentarnos al final ocurre con la misma intensidad que la necesidad de respirar. Simplemente porque viene en el código genéticos para conservar la perpetuidad de la especie, como otras muchas que es súper difícil controlar como el sexo y el amor.
Así las cosas, el hambre desmedida como síntoma patológico al final del camino no es mas que el traducido por el déficit de alimentación celular, y no importa lo que comamos o en la cantidad que lo hagamos, si estos nutrientes no pueden penetrar la membrana de la célula o esta poder efectuar un metabolismo adecuado.
Un metabolismo anormal puede ser cuando la célula carente de nutrientes sintetiza acidos grasos con el fin de alimentarse, pero ellos no pueden ser utilizados y comienzan a almacenarse creándose un circulo vicioso. Con el aumento de los adepocitos también aumenta la necesidad del organismo de mas nutrientes ya que es mayor las demandas metabólicas. Al final todo queda así, aumento del apetito, disminución de la nutrición celular, aumento de la capa de grasa y afectación sistémica de todos los órganos.
Incluso problemas Renales y metabólicos, pueden llevar a que aumente la cantitad de liquido intersticial, que tienen a aumentar los volúmenes de éste y por ende el peso. Y como siempre digo, para todo problema hay que tratar la causa y si no la conocemos dejar que nuestro organismo de forma natural haga las correcciones.Una de las causas mas frecuentes de hambre celular es la conocida Diabetes Mellitus, donde la glucosa, que es uno de los principales metabolitos para mantener la función celular de forma adecuada no llega o es de forma ineficiente donde la consecuencia es el aumento desproporcionado del hambre, sobre todo por señales potentes de nuestro cerebro, que es el mas sensible y el que mas necesita mantener un metabolismo basal por sus delicadas funciones, y contra esto no hay quien pueda sin antes tratar las causas existentes. Por ello la medicina Tradicional China clasifica las enfermedades de forma diferentes, o sea no existen hipertensiones arteriales, existe un desequilibrio personal que crea la hipertensión y cuyo tratamiento puede diferir de otra persona con los mismos síntomas.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar