Nuestro cuerpo, es como un mueble embalado en una caja, viene exactamente con las piezas necesarias y ninguna sobra. Por ello es que debemos de tratar de no prescindir de órganos, como las amígdalas que son un tejido de defensa muy importante, la próstata, el Útero, Ovarios etc.
Antes de extirpar un órgano es necesario llegar a la causa que produjo su deterioro y posterior enfermedad para tratar el problema. Nuestro organismo viene perfecto y somos nosotros las causas de la mayoría de las enfermedades, por lo que a veces estas enfermedades son alertas de que ando algo mal.
Recuerdo que inclusive hasta una uña del pie, los ortopedas recomiendan mantenerla y tratar de curarla porque tiene también su función.
Sabemos que hay ocasiones que no queda de otra como la apendicetomía, pero son las menos y garantizo que el organismo tiene muchas cartas debajo de la mangas para resolver sus propio problemas. Cortar por lo sano no es la solución. Las terapias de hoy son muy agresivas por ello hay pacientes que lejos de mejorar empeoran y no hay marcha atrás.
Quimioterapias, radioterapias, Cirugías, son métodos muy invasivos pues envenenan, queman y decapitan. Si empezamos a tiempo hay muchas soluciones pero es ahí donde va el verdadero trabajo de un médico y que no es otro que la investigación minuciosa, un dolor en la espalda no necesariamente viene de ese lugar puede ser reflejo y se ve mucho en medicina. Las células enfermas no deben ser muertas deben ser curadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario