viernes, 11 de noviembre de 2016

Las realidades 3


Ya comenté como la realidad cambia de un lugar a otro en diferentes lugares, ahora toca recordar que también cambia con el tiempo incluso la realidad puede ser una y en pocos minutos otra en el mismo lugar. Eso lo vimos en las elecciones Presidenciales en E.U, un cambio tan drástico del pueblo norteamericano. Su realidad cambio unos para bien y otros para mal. Así que a través de la historia las realidades van cambiando unas veces más rápido y otras más lenta, pero al fin de cuenta cambia, cambia en el tiempo , en el espacio y a nivel personal, así que el significado de esta palabra en muy ambiguo, para nada lo que normalmente imaginamos al escucharla.
La realidad también cambia en los universos paralelos, cambia durante el sueño, cambia, cambia y siempre esta cambiado y ni siquiera podemos garantizar que va a ser la misma pasado 5 minutos cuando puede ocurrir un terremoto o un ataque terrorista.
Es hora de romper con los esquemas para los cuales nos han condicionado desde que nacimos, nada es como nos enseñaron y solo unas pocas personas han logrado esa iluminación.
Romper con la realidad significa romper con los esquemas, romper con la monotonía, romper con nuestras creencias para poder mantener la mente abierta hacia los nuevos conocimientos que evolucionan constantemente.
Tenemos que dejar el beneficio de la duda para el siguiente minuto de nuestras vidas cuando por ejemplo manejamos un coche hacia el trabajo y viene otro que se lleva la luz roja y ni cuenta nos damos que estamos en otra dimensión, así es nuestra vida pero nos resistimos a creerla y a pensar que somos dueños de nuestros destinos, cuando en realidad, todo está condicionado, todo está escrito y lo que aparenta ser nuestra elección ya estaba previamente concebida. Qué casualidad cuando dos personas se encuentran por estar en el lugar y momento equivocado y se enamoran perdidamente y se convierten en marido y mujer por toda la vida. Será que todos esos encuentros y casualidades son fortuitos o ya estaban diseñados en la Matrix. No por gusto dijo el filósofo expresó , solo se que no sé nada mientras otros imbéciles se creen que se la saben todas.
A muchos puede que no le llamen la atención estas consideraciones pero en la medida que quieran pensar y meditar sobre ellas irán viendo cuan reales son estos conceptos y soy el primero que quiero que domine mi pensamiento para asi liberarme de las ataduras de la realidad y vivir el poco me importa de los hechos desagradables que están a la hora del día.
Si lo aplicamos a nuestras relaciones interpersonales, imagínense a nuestros enemigos venir con el propósito de molestarnos y que se lleven la sorpresa que incluso podemos tomarlo con buen humor, simplemente porque estamos viendo un poco mas allá de nuestra naturaleza.
Fíjense donde construyen los monasterios en China, en lugares inhóspitos, cimas de grandes montañas con excelente paisaje, porque son culturas que tratan de desligarse de los males materiales y tratar de acercarse a la frecuencia del Universo.
Las sociedades de consumo y y la vida materialista no lleva a ningún lado, simplemente vivimos 70, 80 o 90 años y no aprendimos nada, tenemos que soltar lastre como los submarinos para poder subir a la superficie y ver la vida desde otros planos. Cuan diferente hubiera sido mi vida si desde que nací me hubieran enseñado estos conocimientos, los cuales pesar de escribirlo va mucho del dicho al trecho para incorporarlos aunque sea en un 50 %. La imperfección nos domina, es fácil dejarse llevar por la vida mundana y el mundo cotidiano, por esos tantos drogadictos, y tanta maldad en nuestro mundo, por eso no hacemos nada por salvar nuestro planeta y lo destruimos sin misericordia. Cuanto tiempo tiene que pasar, o que tiene que pasar para que haya ese cambio para bien que necesita la raza humana o es que en realidad tendrá que venir un Armagedón.
Pensar o no pensar esa es la cuestión, pero pensar es un ejercicio mental como el físico, y conlleva a un esfuerzo y las personas cada día quieren las cosas más fáciles, ya se quejan de escaleras, de caminar, pararse de la cama, de la silla, trabajar la computadora x comando o sea la ley del menor esfuerzo y si hay algo cierto es el adagio medico de que musculo que no se ejercita se atrofia y/o se enferma. Para nadie es un secreto que las mujeres que no tiene hijos o tienen poco y no dan lactancia materna son más propensas a padecer de cáncer de útero y de mama. Otro tema es el que se habla de que las personas de la tercera edad que utilizan mas su cerebro son menos propensas al Alzahimer. El cuerpo humano no perdona. Y ahora mismo todas las mujeres pueden hacer esta simple prueba, los senos normales al tacto se siente como un globo lleno de aire, que cuando los comprimimos no sentimos nada, solo se hunden y vuelve a su posición, pero muchas podrán ver como tienen tejidos fibrosos, en sus partes profundas por no hablar de tumoraciones o de quistes, porque el no practicar lactancia materna tiene sus repercusiones y surge entre otras cosas lo que se llama displasia mamaria y cuando existe, los senos duelen cada vez que viene el periodo y esto no es normal para nada.


En fin no liguemos un tema médico con una forma de pensamiento, solo practiquen y practiquen como trato de hacerlo por muy difícil que parezca y levantémonos las veces que sea necesario, porque de que es difícil un cambio de mentalidad no cabe duda. Meditemos…

martes, 8 de noviembre de 2016

Las realidades 2.

Las realidades 2.
Ya vimos con in this moment que existen infinitas realidades dependiendo de donde se viva, pero también existen infinitas desde el punto de vista que la procese cada cual. Al ser estas una representación cerebral de los diferentes estímulos que llegan a nuestro cuerpo, es lógico pensar que para una misma ciudad, una misma calle o una misma casa, también pueden existir diferentes realidades de acuerdo al observador. Esto se puede ver hasta en dos gemelos, porque a pesar de que comparten una genética bastante parecida, las almas no se pueden compartir ni fabricar, ni siquiera en los clones llegado el caso que lo empiecen a producir. La realidad se puede decir que depende del color del cristal con que se vea. Una persona puede estar muy triste en un centro de trabajo y otro que hace lo mismo muy alegre. Es fácil entonces de comprender que la realidad no existe, lo que existen son las realidades. Y al ser diferentes realidades ya deja de ser algo real para convertirse en algo ficticio. Las dependencias son infinitas, por ejemplo de la concentración de los neurotransmisores en nuestro cerebro, como cuando se toma una droga y esta afecta la percepción, por ende la realidad o incluso por la producción fisiológica en un organismo así como una persona que produce muchas hormonas verá su conducta condicionadas a ella.
Este tema tiene más importancia de la que podamos imaginar porque incluso estamos hablando de formas de terapias, de formas de cambio de conducta de formas para mejorar el ánimo y ante todo lo primero es reconocer estos conceptos. Les dejo hasta aquí para que mediten y profundicen.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Impacto del Cístico.

Resultado de imagen para Impacto del cístico.
Para los que me pidieron detalles del caso /Aixa Aiva Ahives.. Aquí les va.
Me llega a la consulta  de centro  de salud una paciente de 33 años  aparentemente con muy buen estado de salud refiriéndome que estuvo hospitalizada  por un dolor en Hipocondrio derecho, zona donde está el hígado, le pasaron un par de venoclisis y la enviaron por consulta para su estudio.  Así pasa acá, están los casos en los hospitales los estabilizan y para afuera, pocos son estudiados como me enseñaron que debe ser. Es una paciente asegurada, que estuvo en una institución del seguro por dicho dolor y de ahí la referencia al hospital de la localidad para al final a pesar de tener su seguro va para atención por el ministerio de Salud donde todo tiene que pagarlo. Lo que no recuerdo es si vino con los laboratorios o yo se los envié son muchos.
Al interrogatorio a vuelo de pájaro que se hace en consultas como ésta por la presión asistencial, me dice que fue operada de la vesícula hace 8 años, por lo que normalmente se debería descartar  dolor por litiasis vesicular porque simplemente no la hay. Pero…. Frente a unos laboratorios con enzimas hepáticas tan elevadas como las que subí a Facebook, solo se ve en algo de magnitud, las hepatitis no cursan con rangos tan elevados menos la frecuente, que las personas se ponen amarillas, pero que en pocas semanas vuelve a la normalidad. Las tipo B o C son más insidiosas y se elevan discretamente. Pero cuando hay esas severas alteraciones de las enzimas hepáticas y no hay Ictericia, hay que pensar que algo grave está pasando y ahí es donde hay que utilizar la lógica para orientarse.
No tenia al frente a nadie que pareciera tener cáncer y que pudiera tener una compresión del colédoco como me sugirió un colega, al contrario una joven en muy buen estado exterior, pero su hígado estaba sufriendo, y una de las causas más frecuentes es la presión retrograda que se produce al no poder salir las bilis fácilmente por los conductos biliares.  Me dije si está operada de la vesícula, pero por eso mismo es una productora de piedras que es una causa muy frecuente en las mujeres, por ende hasta que no se demuestre lo contrario tengo que pensar que hay algún grado de obstrucción mecánica, razón por la que le indique un ultrasonido Hepático que me podría dar luz sobre el misterio que hasta ahora ningún médico había resuelto. Por otro lado está nuestra razón de ser que es hacer un buen diagnostico y curar, porque formas de deshacerme del caso me sobraban, pero de contra que la mayoría de las personas que atiendo no tienen nada, tenía que aprovechar uno que si presentaba algo grande.
Uno de las complicaciones más temibles en la litiasis vesicular es cuando se desprende una piedra y obstruye el colédoco lo que se conoce como Impacto del Cístico o impacto de un cálculo a nivel del cuello vesicular o del conducto cístico. Es una Urgencia Quirúrgica peligrosa.
No es necesario que tenga que haber vesícula, la bilis se sigue produciendo y se sigue secretando solo que no hay un almacén de esta, pero los conductos biliares que quedan deben estar permeables. Mi paciente no tenía  ya mas nadie a quien acudir, ya había estado en dos hospitales y lo que han han padecido esta enfermedad saben del dolor tan fuerte que da que solo se quita con potentes analgésicos intravenosos.
Así que solo indique el ultrasonido,  y le sugerí una técnica que por su experiencia no necesita del informe del radiólogo para saber si hay algún problema. Así lo hizo y dicha licenciada me dijo que el colédoco estaba distendido pero no podía ver imagen litiásica, lo cual a veces puede darse por la ecogenecidad de la obstrucción.
Ya con esto para mi estaba claro y podía hacer una referencia con los elementos suficientes para que el médico que reciba el caso o la papa caliente no la suelte y se vea obligado a investigarla. La cité y le redacte una buena referencia y hasta le puse el probable diagnóstico, lo que se dicen caso en bandeja de plata, sin dar lugar a falsa interpretaciones.
La pobre pasó por un hospital que no la quisieron atender porque tenía seguro, pero ella quería pagar, pero además estaba full el hospital. De ahí pasó al Susana John,  pero le dijeron que no tenían Gastroenterólogo y  mi referencia decía Cirugía y/o Gastroenterología ya que cualquiera de los dos trata estos casos. Ya de noche tarde se fue para la Caja de Seguro Social y la dejaron con venoclisis para hacerle al día siguiente el Ultrasonido que corroboró el diagnóstico.  Y como la tecnología está tan avanzada me dijo que ya fue vista por el especialista y que se la van a sacar por la boca o sea vía endoscópica, con lo que se ahorra una operación y sale de forma ambulatoria. En ese lapso me dijo que yo que podía hacer por ella y le dije que tengo un plan B con tratamiento conservador pero mejor ir cortando por lo sano. Es posible que anoche o hoy por la mañana salga de eso.

Me siento contento no porque haya dado con lo que tenía si no por salvar una vida o evitar males mayores de algo que hoy día se resuelve fácilmente. Espero que me hayan entendido¡¡¡¡¡